sábado, 18 de septiembre de 2010

Truco Windows 7: Cambiar pantalla de inicio de sesión con Logon Screen

No lo podemos evitar, somos maniáticos de la personalización y como buenos usuarios pues siempre estamos procurando hacer de las nuestras con estos temas. Es por ello que en esta oportunidad les hablaré de un tema que a algunos les importa: pantalla de inicio de sesión. Es esa que en inglés se llama logon screen, donde debes ingresar el nombre de usuario y clave.
En Windows 7 no podemos cambiarla con las configuraciones y prestaciones nativas de este sistema, pero sin embargo, usando Logon Screen podremos hacerlo en pocos pasos. Es el programa gratis más fácil de usar que me he encontrado en estos días. Lo primero que se va a hacer es descargar el software, para luego proceder a hacer su instalación para ejecutarlo.
El proceso de instalación se muestra en el siguiente conjunto de imágenes (screenshots):
Logon Screen - Elegir idioma
Logon Screen - Inicio de instalación
Logon Screen - Aceptar el contrato
Logon Screen - Acceso directo en Escritorio
Logon Screen - Comenzar a instalar
Logon Screen - Finalizar
Ahora que hemos terminado el proceso de instalación, lo que debemos hacer para ejecutarlo, sin conflicto alguno, es un simple clic derecho en el escritorio y escoger la opción ‘Pantalla de inicio de sesión’, tal como muestro en la captura de pantalla que está en la siguiente imagen:
Pantalla de inicio de sesión
Una vez que estamos en esa opción, nos saldrá la siguiente pantalla:
Logon Screen - Cambiar pantalla de inicio
Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, cuenta con una interfaz gráfica intuitiva, y muy fácil de usar. El botón que está en la parte inferior derecha (”Examinar”) sirve para que el usuario seleccione la imagen, que quiere escoger para el inicio de sesión. Asimismo, el botón “Restaurar” es para que la imagen vuelva a la que trajo el sistema por defecto y “Bloquear” es para que el sistema cierre sesión, de forma que el usuario vea la pantalla de inicio cambiada.
En la siguiente imagen puedes ver cómo he cambiado mi pantalla de inicio de sesión a la que he creado especialmente para la elaboración de este truquito la que se puede descargar aquí mismo haciendo clic en la imagen para ver el tamaño real. Está en formato JPEG optimizado.
Logon Screen - Ya personalizado 
Pantalla de inicio de sesión creada por Blog Informático
Logon Screen personalizado de Blog Informático Haz clic en la imagen para verla en tamaño real
Es una excelente manera de personalizar Windows sin tantos tabús. Espero haya quedado lo más claro posible este truquillo que les he traído hoy, estimados amigos de €lëvåtîøn tøü®§
Por cierto, que algunas de las características de Logon Screen son:
  • Totalmente gratis
  • Compatible solamente con Windows 7
  • Disponible en varios lenguajes, incluyendo español
  • Muy fácil de utilizar, se integra con el sistema
  • Permite al usuario ver los cambios realizados
Enlace web | Logon Screen

Mejorar la administración de ventanas en Windows 7 con SecondShell

Cuando estoy frente a mis equipos (tanto mi PC como portátil), con Windows 7, soy muy feliz pues cuento con todas esas características que Windows 7 me ofrece; de las que más uso y se ha vuelto indispensable para mí, es la nueva modalidad de gestionar las ventanas. Y todos esos atajos, los extraño cuando estoy frente a una computadora con otro sistema, como XP.
SecondShell
Pero siempre es bueno dar un toque de mejora a lo que sea en nuestra vida, y por ello es que les presento SecondShell, un programa gratis para Windows 7 únicamente que le permite al usuario mejorar la usabilidad y manera de utilizar las ventanas en dicho sistema operativo. En pocas palabras: añade nuevas formas de gestionar las ventanas en Windows 7 con hotkeys.
Las hotkeys, o en español, combinaciones de teclado, permiten ejecutar acciones fácilmente y es que, SecondShell permite hacer precisamente eso. A continuación explicaremos cómo:
  • Dejando presionada la tecla ALT y cliqueando con el cursor del ratón en la ventana podremos moverla a cualquier parte que deseemos, sin problemas ni conflictos
  • Dejando presionada la tecla ALT y cliqueando con el clic derecho del ratón puedes redimensionar el tamaño de las ventanas; eficaz cuando las ventanas son grandes
  • Cuando hacemos clic derecho en el título de la ventana la minimizamos
  • Cuando hacemos clic con el botón intermedio del ratón cerramos la ventana
  • Con la combinación Ctrl + ALT + Nro., donde Nro. es cualquier número del teclado numérico; cuando presionas 1, lo sitúa en la parte inferior izquierda, con 2 lo sitúa en la mitad de abajo, 3 en la parte izquierda inferior, de ese modo sucesivamente
Realmente, me parece una interesante manera de empezar a gestionar nuestras ventanas. Y lo mejor es que SecondShell es absolutamente gratis aunque sólo está disponible en inglés.
Enlace web | SecondShell

Unstoppable Copier: Recuperar archivos de un CD o DVD dañado/corrupto

Con tantas experiencias que solemos tener con estos aparatos tecnológicos, siempre está la posibilidad de encontrarnos con discos ópticos dañados, o mejor dicho con defectos; lo cierto es que recuperar archivos de estos discos. Existen muchos programas gratis para recuperar datos de CD y DVD dañados, y ese es el caso de Unstoppable Copier, una potente opción.
Unstoppable Copier
Unstoppable Copier es un programa gratis para Windows 7, Vista, XP, etc., que le permitirá a cualquier usuario rescatar esa información que creía perdida. El software está disponible en varios idiomas, e incluso el español, como puedes observar en la captura de pantalla anterior.
A diferencia de otras herramientas, Unstoppable Copier no pasa por alto si algún archivo se encuentra con errores o defectos; en el caso de que encuentre ficheros así va leyendo sector a sector y recupera lo que sea posible recuperar, haciendo los archivos funcionales. Claro es que en muchas ocasiones, cuando el disco está muy rayado o dañado, no podrá recuperarlo.
Y por eso, el margen de error no es un dato que se maneje mucho, ya que eso depende en la mayoría de los casos de cómo se encuentre el CD o DVD como tal. Unstoppable Copier no se limita en funciones ya que permite establecer el nivel de exigencia en cuanto al proceso de recuperación. Mientras mayor sea el nivel, serás más efectivo pero evidentemente más lento.
Si les parece difícil usar Unstoppable Copier, no se preocupen, en el área de Soporte tienes las diferentes guías para que aprendas a utilizar efectivamente el programa. Mejor, imposible.
Enlace web | Unstoppable Copier

LogMeIn Control Remoto Gratissss

LogMeIn sirve para tener acceso remoto a tu PC, o al de algún conocido o cliente que necesite asistencia, de forma muy fácil y práctica.
Una vez conectado con el equipo remoto, podrás controlar su ratón y teclado, pero además cuentas con prácticas herramientas como un “láser”, para señalar una posición; y una pizarra, pera escribir directamente sobre el Escritorio del PC remoto.
Su completo menú de control se maneja completamente desde el navegador (comprobado en Firefox e Internet Explorer) lo que permite incluso acceder desde una Pocket PC con conexión a Internet.

Acerca de la licencia:

  • Este producto es gratuito, existe la versión profesional con más funciones.

Para utilizar LogMeIn necesitas:

  • Sistema operativo: Win98/98SE/Me/2000/XP/Vista

Requisitos mínimos